CARACAS.- Los Leones del Caracas recibieron desde Bravos de Margarita al receptor grandeliga Yorvit Torrealba en un cambio producido al final de la tarde de este miércoles en el que también recibieron a los jóvenes jugadores Junior Subero (lanzador) y Dixon Machado (campocorto) por el utility José Castillo y el jardinero Jackson Melián.
De esta manera, el conjunto melenudo realizó su primer movimiento de jugadores de cara a la campaña 2011-2012 del beisbol profesional venezolano, luego de anunciar a un nuevo manager un poco más temprano.
Torrealba es un catcher de amplia experiencia en el beisbol profesional, tanto en Venezuela como en el beisbol organizado, quien acumula 12 campanas en nuestro país, todos con la franquicia que se convirtió en Bravos luego de ser Petroleros de Cabimas, Pastora de Occidente y de Los Llanos.
La transacción se concretó cuando el presidente de los melenudos, Ing. Luis Ávila, estuvo de viaje en los entrenamientos de primavera, cuando cenaron y concretaron su disposición de jugar. “Le solicitamos a Bravos la autorización para hablar con Yorvit. La conclusión más importante fue que debe estar integrandose alrededor del 10 o 15 de noviembre para debutar siete días después”, declaró Ávila al programa Los Cronistas de Deportes Unión Radio.
“Nuestra perspectiva es que sea el catcher… Es un jugador versátil que puede ser utilizado como primera base y bateador designado”, explicó resaltando las cualidades de este jugador mirandino.
Sin duda, aun cuando conformará el roster de 25 de los Rangers de Texas, para el ejecutivo melenudo resulta impredecible decir si estará limitado para ejercer la función de receptor con los Leones. “Apenas comienza la temporada de grandes ligas. El equipo de Texas no sólo tiene a Yorvit como receptor”.
Los muchachos, el futuro
De Torrealba muchos conocen su carrera, pero de los jóvenes Subero y Machado se puede decir que tienen buena proyección. El lanzador derecho pertenece a los Mellizos de Minnesota y apenas jugó su primera temporada en las menores, específicamente en la Liga de Verano de Dominicana. Lanzó en 21 juegos, cuatro iniciados, con récord 1-4, 32 ponches y 14 bases por bolas en 46.1 entradas lanzadas. En
la Liga de desarrollo estuvo con Bravos –equipo que se tituló- en 16 encuentros, todos como relevista, en el que ganó tres juegos, ponchó a 28 en 25.2 tramos lanzados, más cinco salvados.
Por su parte, Machado juega para los Tigres de Detroit desde el 2009. Su temporada en el 2010 la repartió entre la Liga de Novatos (Costa del Golfo) y la de Novato avanzado (Nueva York-Penn) con el Connecticut. En definitiva jugó en 50 encuentros con un average acumulado de .265 (de 189-50), con 12 impulsadas y 13 robos de base.
http://www.solodeportes.com.ve/2011/03/48363/yorvit-torrealba-al-caracas-por-el-hacha-castillo/

No hay comentarios:
Publicar un comentario